Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más Información

Abogado Especialista en Cláusulas Suelo

clausulas-sueloEl Abogado Especialista en cláusula suelo o suelo de una hipoteca es un tipo mínimo de interés que no permite que el hipotecado pague menos cuando el Euribor (o su índice de referencia) está bajo. Dicho de otro modo, es el interés mínimo que el hipotecado va a pagar al banco, pase lo que pase, durante toda la vida de la hipoteca.

El Tribunal Supremo ha proclamado la licitud de las cláusulas suelo, pero declara que pueden ser anuladas por su falta de transparencia y falta información suficientemente clara, que el banco debió dar al consumidor al momento de contratar. Puede ver el siguiente enlace de Abogado Especialista en Cláusula Suelo a continuación:

Haz click para ver la Sentencia del Tribunal Supremo

Asesoramos y defendemos a los afectados por estas cláusulas, en las tres vías de actuación que podemos acometer:

La primera, la negociación: Si Ud. tiene una vinculación importante con el banco acuda a un Abogado Especialista en Cláusula Suelo, donde , además de la hipoteca tiene un plan de pensiones, seguros, tarjetas, domiciliaciones de nóminas, recibos, etc., se puede pedir al banco, a cambio de mantener dicha vinculación, una rebaja de la cláusula, o su supresión.

La segunda, la reclamación formal: Redactamos el Abogado Especialista en Cláusula Suelo sus escritos, dirigidos al Departamento de Atención al Cliente de la entidad financiera; o al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

La tercera, la vía judicial: Estudiamos y formalizamos su demanda ante los Tribunales, ejercitando, bien una acción colectiva, bien una acción individual, pidiendo que se declare la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en el contrato de préstamo hipotecario suscrito, con las consecuencias que legalmente procedan.

  • Riesgos de una demanda judicial

Como en todo procedimiento judicial un Abogado Especialista en Cláusulas Suelo, cuando se plantea una demanda ante los Tribunales se asume un riesgo, de cuyas consecuencias económicas conviene estar previamente informado. Y ese riesgo fundamental es que nuestra petición sea desestimada.

¿Cuales son las consecuencias que ello acarrea?: Fundamentalmente la posibilidad de una condena en costas. En caso de ver desestimada su petición, el demandante puede resultar condenado a pagar los gastos de abogado, procurador y perito que se le hayan ocasionado al banco demandado.

Es decir, el Abogado Especialista en Cláusulas Suelo al plantear la demanda, el reclamante no solo ha de hacer frente a las tasas judiciales y a los honorarios de los profesionales que intervienen en su defensa y representación (su abogado y su procurador), sino también ha de saber que, en caso de desestimación de su demanda, puede resultar condenado a pagar los gastos de abogado y procurador de la parte contraria, en nuestro caso, del banco.

  • Posibilidad de recuperar lo cobrado de más:

Al plantear la reclamación frente al banco, lo que pediremos en su defensa es:

Primero.- La inmediata inaplicación de la cláusula de limitación mínima de la variación del tipo de interés de su contrato de préstamo/crédito (cláusula suelo).

Segundo.- El recálculo de las cuotas satisfechas en el préstamo, desde la fecha de la primera revisión hasta la última cuota abonada, aplicando el tipo de interés de referencia pactado en cada momento y el diferencial pactado.

Tercero.- Acto seguido, procedan a abonar en su cuenta (la misma en la que está domiciliado el abono del préstamo) el importe resultante de la diferencia entre la cantidad abonada por el cliente conforme a esa cláusula de límite mínimo de tipo de interés y la que realmente hubiera debido abonar sin esa barrera.