Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más Información

Derecho Bancario

derecho-bancarioEl Derecho Bancario es el conjunto normativo, jurisprudencial y doctrinal que regula la estructura y funcionamiento de las entidades bancarias y financieras, así como las operaciones realizadas por éstas con el público en general, incluidos sus clientes, y con otras entidades de crédito. Además de la a banca oficial y privada, el Derecho bancario se aplica a las cajas de ahorro y a las cooperativas de crédito. Se integra, fundamentalmente, por normas de Derecho administrativo, mercantil, civil y fiscal.

La financialización del sistema económico, el actual contexto económico y social, junto con las malas prácticas llevadas a cabo por las Entidades Bancarias y los graves perjuicios que de éstas derivan, han llevado al Derecho Bancario y del Mercado de Valores a adquirir un protagonismo y una regulación importante, hasta ahora desconocida.

Este protagonismo y nuestra vocación por la abogacía actual especializada, nos llevan a dar especial importancia al estudio y dedicación al Derecho Bancario para prestar el mejor asesoramiento a los particulares y empresas.

Nuestro equipo de profesionales efectúa asesoramiento preventivo así como la reclamación bancaria extrajudicial y judicial.

Dentro del Área de Derecho Bancario nos ocupamos de las siguientes cuestiones: