Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más Información

Reclamación por la salida a Bolsa de Bankia

16 de marzo de 2015 0 Comentarios
Reclamación por la salida a Bolsa de Bankia -  S&R Abogado Especialista

Si tiene acciones de Bankia, si usted compró acciones en la salida a Bolsa de Bankia, le ayudamos a recuperar lo que invirtió.

La reclamación judicial  es la única opción efectiva que tienen los accionistas de Bankia para recuperar su dinero.

Estamos especializados en derecho bancario y contamos con amplia experiencia en la formulación de demandas frente a entidades financieras por la comercialización de distintos productos complejos de alto riesgo  (swaps, obligaciones subordinadas, participaciones preferentes, productos estructurados, etc.).

El informe pericial elaborado por los inspectores del Banco de España en el “caso Bankia” que se sigue  ante la Audiencia Nacional, ha puesto al descubierto que los estados contables en base a los que se llevó a cabo la Oferta Pública de Suscripción de Acciones  no expresaban la imagen fiel de la situación económica y patrimonial de Bankia.

La Ley de Mercando de Valores contempla una específica acción  para exigir responsabilidad a Bankia por los daños y perjuicios que se hubiesen ocasionado a los titulares de los valores adquiridos como consecuencia de las informaciones falsas o de las omisiones de datos relevantes al ofertar públicamente la suscripción de acciones.

Esta específica acción prescribe a los tres años desde que se tuvo conocimiento de la falsedad o de las omisiones en la información. Por tal motivo, recomendamos que, en caso de decidir por acudir a la vía judicial, la demanda se interponga antes de mayo de 2.015, es decir, fecha en que se cumplirán los tres años del desplome de las acciones al conocerse públicamente las cuentas corregidas de Bankia.


Deja un comentario